Un grupo de 30 cadetes del Ejército de Nicaragua que estudian en las diversas academias militares de Venezuela, regresaron a su patria con el fin de pasar las navidades y fin de año con sus familias.

Los muchos que pertenecen al Centro Superior de Estudios Militares, arribaron a Managua en un avión de bandera venezolana fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por diversos mandos del Ejército de Nicaragua, entre ellos el Jefe de la Dirección de Personal y Cuadro, General de Brigada, Marvin Elías Corrales Rodríguez. También participó la embajadora de Venezuela en Nicaragua, María Alejandra Ávila.
Estos jóvenes cadetes se especializan en diversas áreas militares, comentó Corrales Rodríguez, quien manifestó que regresaran a continuar sus estudios en los primeros días de enero próximo.
El jefe militar indicó que el cuerpo castrense mantiene lazos de cooperación con diversas fuerzas militares de América Latina, entre estos el cuerpo castrense venezolano, lo que permite la modernización y profesionalización de nuestros cuadros.

“Vienen a Nicaragua para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familias, como parte de los deseos de que en estas festividades, estén las familias unidas y esto es posible por la colaboración venezolana”, dijo Corrales.
Por su parte la embajadora de Venezuela, María Alejandra Ávila Ávila, dijo sentirse orgullosa de haber recibido a la delegación de estudiantes nicaragüenses, lo cual es posible, gracias a los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre su país y Nicaragua.

rlp.com.ni / foto: el19digital.com