Exército Brasileiro
Helicóptero K2 Panther entregado por Helibras

www.fuerzasmilitares.org (06NOV2012).- Con la entrega del primer helicóptero K2 Panther, modernizado parar el Ejército Brasileño, en diciembre próximo, dará comienzo una fase muy importante para la firma HELIBRAS.

 

El helicóptero modernizado que acaba de comenzar las pruebas de vuelo, es el primero de un total de 34 unidades a ser modernizadas. Los helicópteros recibirán nuevo cableado, nuevo capó, pantalla integrada VEMD, una cabina de cristal nueva, nuevo piloto automático de cuatro ejes, el nuevo motor Arriel 2C2CG  que entrega hasta un 40% más de potencia y que cuenta con un radiador de mayor tamaño y una caja de transmisión principal completamente modernizada. También tendrá nuevo radar meteorológico y altímetro, radio de navegación y comunicaciones modernas, así como también un rotor de cola nueva, aumentando el rendimiento y la seguridad.

La modernización de los K2 Panther de la Aviación del Ejército (Avex), sumará más de 275.000 horas de trabajo para HELIBRAS y se espera que termine los trabajos para el año 2021, después de la entrega del helicóptero número 34 totalmente renovado. Estos helicópteros incorporan los más avanzados equipos y de este modo obtienen una vida útil de más de 25 años de servicio.


Juan Carlos Cicalesi
Colaborador Argentino