Organización de las Naciones UnidasMedios nicaragüenses dieron amplia cobertura al respaldo de 188 países a Cuba hoy durante la votación en la Organización de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, político, y comercial mantenido por Estados Unidos.

El Canal 4 de la televisión, en uno de sus noticieros de mayor audiencia, transmitió imágenes del aplauso abrumador en la sede del ente mundial tras conocerse los resultados de la vigésimo primera jornada de debate contra esa política coercitiva que acumula más de medio siglo. Mostró, además, fragmentos de la intervención de la embajadora de este país en la ONU, María Rubiales, quien destacó lo inaceptable de estrategias imperiales de esa naturaleza y de actos de agresión contra nuestra región.

América Latina y el Caribe están más unidas que nunca y comprometidas con políticas de paz, de buena vecindad, ... que fortalezcan nuestro desarrollo sostenible y nuestro Buen Vivir, sin injerencias externas o imposiciones imperiales, sin bloqueos y sin medidas económicas coercitivas, aseguró.

Radio La Primerísima reseñó también el momento en que la diplomática recordó la contribución solidaria de Cuba a los pueblos del continente y del mundo, y criticó a la representación estadounidense en la ONU por tratar de justificar la política de su gobierno contra la nación caribeña.

Bajo el titular 188 países reiteran su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la publicación El 19 Digital comentó lo acontecido este martes y detalló la lucha por acabar con una política que costó hasta ahora un billón 66 mil millones de dólares en detrimento de ese pueblo.

Esta vez el proyecto de resolución recibió 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones, anunció el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, como colofón a una sesión en la cual la comunidad internacional condenó las reiteradas agresiones contra la isla.

El documento, que en 2011 ganó 186 votos de los países miembros de la ONU -de un total de 193- menos los de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau, es presentado cada año en el ente desde 1992.

prensa-latina.cu