Más de 480 empresas de 40 países asistirán en Santiago de Chile a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el certamen aeronáutico más importante de América Latina, cuya próxima edición se celebrará del 27 de marzo al 1 de abril.
Los organizadores, según informaron en un comunicado, esperan superar este año la cifra de negocios de unos 250.000 millones de dólares que se estima que se alcanzaron en la pasada edición, hace dos años.
En la decimoséptima edición de este certamen, que se celebrará junto al aeropuerto de la capital, volverán a estar presentes el estadounidense Boeing y el europeo Airbus, dos de los mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.
En la feria también participarán el consorcio industrial europeo EADS, así como la empresa comercial estadounidense Lockheed Martin y conglomerado ruso United Aircraft Corporation. Habrá además una masiva presencia de firmas procedentes de Brasil, aseguran los organizadores.
La feria, la más importante de su género en América Latina, se ha consagrado como un importante centro de negocios en los sectores de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad.

EFE