Nicolás MaduroEl vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy en la madrugada a la capital de Cuba para visitar al mandatario de la nación caribeña, Hugo Chávez, informó la prensa latinoamericana. 

Según los medios latinoamericanos, Maduro llegó a La Habana acompañado de una comitiva del gobierno venezolano. El también ministro de Relaciones de Exteriores venezolano fue recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios del gobierno cubano. 

La víspera Maduro había informado, durante la juramentación de Gustavo Mata Figueroa como gobernador del estado Nueva Esparta (este del país), que tras el evento partiría rumbo a Cuba “junto a un equipo del Gobierno Bolivariano, para realizar una visita al presidente Hugo Chávez”. 

Ese mismo día, el vicepresidente venezolano leyó una carta de Chávez a través de la cual transmitió “el renovado y fraterno testimonio de respeto, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar” a los soldados y soldadas del país y sus felicitaciones a la Fuerza Armada por la extraordinaria labor cumplida durante las elecciones celebradas este año. 

Chávez escribió que se encuentra nuevamente en La Habana batallando por su salud para continuar consagrándose a la felicidad del pueblo venezolano. 

“En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones”, agregó.

RIA Novosti