ARA Libertad. Imagen de ArchivoPasados los 70 días de estadía forzosa en el puerto ghanés de Thema, y tras concretar elansiado regreso con acto oficial incluido, los marinos siguen a bordo de la Fragata Libertad.

Según supo Infobae, el capitán Pablo Salonio y toda la tripulación de la embarcación permanecen en la nave. Se espera que a partir de mañana algunos marinos sean licenciados, mientras que otros permanecerán de guardia.

El viernes mismo los integrantes de la dotación atenderán a la prensa tras el descanso de la jornada.

La Fragata Libertad comenzará mañana a recibir al público que quiera visitarla. Según informó la Armada Argentina, podrá hacerlo este viernes de 17 a 20.

Ese mismo horario será mantenido hasta mediados de febrero, salvo en "ocasiones especiales", cuando podría flexibilizarse ese lapso.

El día después

En una jornada a pleno sol, quedan pocos rastros de la presencia de los militantes kirchneristas, turistas y curiosos que ayer observaron la llegada del buque y escucharon eldiscurso de Cristina Kirchner.

Apenas algunos papeles en el césped de la base naval Mar del Plata, folletos y alguna que otra bandera plástica con los colores patrios. Pocos turistas que transitan por la Avenida Peralta Ramos se bajan de sus autos, toman su fotografía y continúan con destino a alguna playa.

En tanto, personal marino realizaba tareas de reacondicionamiento en la cubierta del barco, a la espera del día de mañana, cuando el público podrá ver por dentro el lugar donde los tripulantes vivieron la "odisea".

infobae.com