Tropas peruanas asignadas a la ONUPara contribuir a las misiones de paz y seguridad, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, presidirá este lunes 21 la ceremonia de despedida del nuevo contingente de cascos azules, integrantes de la XVII “Compañía Perú", que partirá a Haití.

El nuevo contingente, conformada por 216 miembros del Ejército, Marina de Guerra yFuerza Aérea del Perú, y al mando del teniente coronel EP Julio Ruiz Juárez, permanecerá seis meses en el país antillano.

De esta manera, el referido contingente de cascos azules del Perú contribuirá al mantenimiento de la seguridad en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidasen Haití (Minustah).

Estas operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como posconflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países.

La ceremonia se realizará a las 8:00 am en la plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, y contará también con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, y de altos mandos de las tres instituciones armadas, así como autoridades civiles del sector Defensa.

larepublica.pe