Fuerzas Armadas del PerúEl Ministerio de Defensa ejecutó el 96.7 por ciento de su presupuesto correspondiente al año 2012, ocupando con ello el primer lugar de eficiencia del gasto público dentro del Ejecutivo.

Durante la actual gestión el sector Defensa superó en ejecución del gasto a todos los ministerios, con un avance sostenido desde el 24 de julio del año pasado, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 2 de enero del 2013.

Mientras en julio del 2012 el nivel de ejecución del gasto era del 6 por ciento, ahora es del 97,6% en proyectos de inversión.

Según el Ministerio de Defensa, ello significa que en cinco meses de gestión del sector este indicador creció dieciséis veces.

Este nivel implica la eficacia en la adquisición de activos no financieros para el sector, es decir bienes de capital y proyectos de inversiones realizadas.

Entre los logros más importantes del 2012 figuran el contrato con el gobierno de Corea para la adquisición y coproducción de aviones de instrucción KT1P; la construcción del Buque Escuela a Vela La Unión; y la adquisición de deslizadores Hovercraft para patrullaje en el Vraem.

Asimismo, la repotenciación de helicópteros, el equipamiento del hospital de Pichari en el Vraem y la instalación de diez nuevas bases militares contraterroristas que se establecerán este año, entre otras acciones.

larepublica.pe