NicaSat-1Ya se encuentran en estudio y en la focalización las aplicaciones para el satélite NICASAT1, que será puesto en ejecución en el 2016, señaló el asesor presidencial Paul Oquist.

El funcionario indicó que las aplicaciones prioritarias serán las educativas, agropecuarias y ambientales. Y finalmente, se estableció como prioridad la investigación sobre los requerimientos sobre formación y capacitación nacional, para la transformación del país.

Nicaragua no es el mismo país ahora que era en el 2006 y en el 2016 no va a ser el mismo país que es ahora. Por ejemplo en el 2006 la inversión extranjera directa era 265 millones dólares. Realmente, 300 millones era el tope en las dos décadas anteriores, el año pasado llegó a más de mil millones, más de tres veces, pero está calentando motores, porque en el 2014 la inversión extranjera directa va a llegar a 2.8 mil millones en lo ya contratado y va a pasar realmente por más de los tres mil millones, porque esa cifra no incluye el gran canal interoceánico, comentó Oquist, según Informe Pastrán.

lavozdelsandinismo.com