El PentágonoEl Departamento de Defensa emitió indicaciones para realizar el despido de más de 800 mil empleados civiles y la suspensión de vuelos de exhibición durante eventos especiales

Miles de empleados civiles del Pentágono quedarán sin trabajo en las próximas semanas tras una amenaza de reducción de recursos financieros.

Las Fuerzas Armadas se preparan para un déficit de 52 mil millones de dólares que enfrentarán en 2013 si el Congreso y la Casa Blanca no logran un acuerdo antes de marzo venidero a fin de evitar los llamados secuestros o reducciones masivas de fondos previstos en la legislación vigente.

Según The Washington Post, recientemente el parlamento aprobó a posposición de las reducciones hasta esa fecha, pero todavía está pendiente decidir la suerte de 500 mil millones de dólares previstos para gastos militares en los próximos 10 años.

El Departamento de Defensa emitió indicaciones para reducir en 30 por ciento las operaciones en las bases del Ejército en 2013, el despido de más de 800 mil empleados civiles y la suspensión de vuelos de exhibición durante eventos especiales.

lavozdelsandinismo.com