Hugo Chávez | Imagen de archivo.El periódico ABC de España publicó este sábado una noticia en la que asegura que el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, no podrá reasumir el poder.

“Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela”, afirma la publicación.

ABC citó fuentes “en contacto con el equipo médico”, las cuales también señalaron que “Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido”.

Según ese medio de comunicación, los procedimientos médicos han causado “daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra ‘muy deprimido’, apuntan las citadas fuentes”.

Ese medio de comunicación asegura que en los próximos días el gobierno venezolano hará un anuncio público señalando que “Chávez es incapaz de reasumir sus funciones”.

“La comunicación formal por parte de los médicos de que no cabe recuperación suficiente para intentar ejercer la presidencia ha sido un golpe para los allegados al presidente. Conocedores de la reacción del núcleo duro del Gobierno atestiguan que las últimas horas se están viviendo con consternación”, asegura ABC.

elespectador.com