El presidente de la República, Ollanta Humala, dispuso la movilización de los ministros de Estado, el jefe de Defensa Civil y del Ejército Peruano paraatender a las doce regiones del país que están padeciendo fuertes lluvias y graves inundaciones.

“Doce regiones del país están padeciendo lluvias e inundaciones. He dispuesto la movilización de los ministros, Defensa Civil y el Ejército”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el jefe del Estado expresó su deseo de que las medidas dispuestas logren atender de la mejor forma posible a las poblaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo declaró el domingo el estado de emergencia por 60 días en varias localidades de los departamentos de Lima, Áncash y Madre de Diosafectadas por las lluvias, a fin de implementar medidas de contingencia para atender a miles de damnificados y afectados.

EMERGENCIA EN IÑAPARI
Asimismo, Humala declaró en emergencia por 60 días a Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, donde las lluvias provocaron el desborde de los ríos Yaverija y Acre, que ha afectado viviendas, locales públicos, calles y servicios básicos.

También se aprobó la misma medida en las provincias ancashinas de Huaraz, Carhuaz, Corongo, Huarmey, Huaylas, Pallasca, Pomabamba, Sihuas, Huari y Santa por las fuertes lluvias y desbordes.

Las fuertes lluvias también se vienen registrando en Puno, Tumbes, Chiclayo, Apurímac, Huánuco, Arequipa, Ica, Cusco, entre otras.

elcomercio.pe