El titular del sector Defensa, Alberto Otárola, anunció anoche que el Ejército Peruano otorgará la medalla del combatiente Andrés Avelino Cáceres a los efectivos que participaron en la captura del cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’.

Otárola mencionó que la condecoración será impuesta a “los oficiales, suboficiales y técnicos” que intervinieron en la operación.

De otro lado, se facilitará a estos agentes estudios militares en el extranjero como parte de la recompensa “que debe existir al interior de las Fuerzas Armadas”, dijo el ministro.

COMPRAS MILITARES

Sobre la alianza firmada con el Brasil en materia de industria militar, Otárola informó que aún no se firmó la compra de nuevos aviones Tucano.

Sin embargo, señaló que lo suscrito con el país vecino supone que Servicios Industriales de la Marina (SIMA) pueda ingresar al mercado brasileño a fin de desarrollar proyectos en la construcción de embarcaciones fluviales y reforzar los lazos de intercambio de oficiales para su capacitación.

elcomercio.pe