Petróleos de México (Pemex) y otras compañías están interesadas en comprar a Rusia sistemas de defensa antiaérea para proteger plataformas petroleras en sus yacimientos ubicados en el Golfo de México, informó hoy una fuente de la delegación rusa que participa en la quinta reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-México.

Según la fuente, los posibles atentados terroristas contra las plataformas petroleras movieron a las compañías mexicanas a estudiar la necesidad de adquirir los mencionados sistemas, puesto que el petróleo es un recurso estratégico y fuente principal de ingresos de México.

“La parte rusa ya hizo la correspondiente oferta comercial al igual que otros países”, dijo la fuente, destacando que el sistema incluye radares para detectar objetos el aire y medios para abatirlos.

Añadió que se hablará de contratos concretos sobre la compra de tales sistemas después de que la parte mexicana resuelva el asunto concerniente a la asignación necesaria de fondos para dicha adquisición. “Actualmente México tiene pendiente este asunto”, apuntaló la fuente.

RIA Novosti