El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev se reunió con el secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré para analizar acciones contra el crimen organizado y el terrorismo internacional, informó la prensa mexicana.

En una reunión para fomentar los lazos de cooperación bilateral México-Rusia en materia de seguridad, Patrushev de visita en México y Poiré analizaron además las posibilidades de intercambio de experiencias en cuanto a estrategias vinculadas a la seguridad nacional.

“Ambas partes exploraron posibilidades de cooperación e intercambio de experiencias en cuanto a las estrategias de acción en seguridad nacional”, señaló un comunicado de la Secretaria de Gobernación de México al término de la reunión.

El documento indicó que Patrushev y Poiré también  coincidieron en fortalecer la cooperación en temas como el tráfico de armas, trata de personas y el combate a los grupos delincuentes.

Los funcionarios se manifestaron a favor de impulsar la cooperación de las agencias de seguridad de sus países, a fin de dar cumplimiento al objetivo básico de todo gobierno que es la preservación de la seguridad en el ámbito nacional como internacional.

RIA Novosti