Con miras a fortalecer las relaciones bilaterales que mantienen Venezuela con la Federación Rusa en materia de equipos aéreos, este martes 28 de febrero el comandante general de la Aviación Militar, Mayor General José Gregorio Pérez Escalona recibió la visita de una delegación rusa encabezada por el director regional para los asuntos de América Latina de Sukhoi, Vladimir E. Kolnoochenko.
La comitiva rusa estuvo integrada por el coronel (r) Oleg Bekhterev, representante de la Compañía Sukhoi en Venezuela, el sub director Boris D. Bregman, y Sergey Zemshiy.
Durante el encuentro Vladimir Kolnoochenko, quien ha estado cinco años al frente de esa compañía, presentó a Sergey Zemshiy, como el nuevo director regional. A lo que el MG Pérez Escalona calificó como provechosa para ambas parte esta reunión.
Como se recordará en el año 2006 el Presidente Hugo Chávez firmó con Rusia la adquisición de 24 aviones Su-30MK2, para repotenciar a la aviación de caza en el país. Estos cazabombarderos hicieron su debut en el cielo caraqueño en el desfile del 5 de julio y dos años después se completó la flota. 
Los aviones sukhoi están desplegados en el Grupo Aéreo de Caza Nº 13 “Libertador Simón Bolívar”, con sede en la base aérea Tte. Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui y en el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, en la base aeroespacial Cap. Manuel Ríos (Baemari) en el estado Guárico.
Por: Lic. Pasqualina De Stefano (CNP 8.688)
Foto: Estaban García