Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Respondiendo a la solicitud del Gobierno Regional para apoyar el traslado de personas y material que complementa el Plan de Reconstrucción Nacional, es que la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval dispuso el zarpe del AP 41 "Aquiles" para hoy rumbo al Archipiélago de Juan Fernández.

La unidad al mando del Capitán de Fragata Leonardo Chávez Alvear, zarpará con la misión de trasladar 550 toneladas de carga, entre las cuales destacan los estanques para construir la primera bomba de bencina Copec, que será el único acopio de combustible del poblado de San Juan Bautista, material para iniciar la primera etapa de mejora del alcantarillado y juegos infantiles donados por el banco de Chile para la ornamentación del Borde Costero.

En la oportunidad también se trasladarán contenedores del proyecto "Punto Limpio", el cual consiste en el reciclaje de la basura que posteriormente será devuelta en fardos al continente.

Asimismo, el retorno de los alumnos que esta próxima semana se reincorporarán a clases para dar inicio a un nuevo año escolar. Junto a ellos viajan un grupo de danza y coro que realizarán algunas presentaciones para los isleños y 25 efectivos navales para apoyar en las faenas de descarga, las cuales tienen una duración de 54 horas continuas aproximadamente.

También, a petición de la Dirección de Obras Portuarias, se realizará con el apoyo del personal de buzos tácticos el levantamiento de playa donde se construye la rampla de varada, punto principal para recibir la carga enviada desde el continente.

armada.cl