Con el propósito de estrechar las relaciones técnicas militares el presidente de la empresa de Suministros de Sistemas Aeronáutico Militares (CATIC) Ma Zhiping conjuntamente con la comitiva integrada por el gerente General de CATIC, Liu Yu, se realizó una visita institucional al Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, donde fue recibido por el M/G José Gregorio Pérez Escalona, y demás integrantes del alto mando militar. 

A su llegada a la comandancia general de la Aviación Militar, la delegación se reunió con el alto mando militar en la sala de conferencias del Estado Mayor. 

En el encuentro se presentó el proyecto de los sistemas Y-8, próximo a materializarse, los cuales son aviones de transporte mediano con una capacidad de trasladar 88 pasajeros y 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7,3 horas de vuelo. Este tipo de avión será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.

Por otro lado el G/D Mauro Hernán Araujo Oviedo, Segundo Comandante de la Aviación y Jefe del Estado Mayor, señaló, que la compra de los aviones Y-8 es un estimulo para seguir proyectando otras adquisiciones de sistemas de armas con la empresa China CATIC. 

Por: Tte. Elianna Blanco (C.N.P 18.024) 
Fotos: Esteban García