Durante el desarrollo de la feria LAAD que se desarrolla en rio de Janeiro, Brasil, la empresa Rosobonexport/Irkut a dado a conocer el ofrecimiento de la aeronave de entrenamiento Yak-130 a la Fuerza Aérea Brasileña y dentro de dicho ofrecimiento la propuesta de crear una línea de construcción de dicha aeronave para poder venderlas en la región.

Mantenemos consultas detalladas con Brasil y nos gustaría debatir los aspectos de la tecnología y la producción de esta máquina para toda la región”,  declaró el vicepresidente de Marketing y Relaciones Exteriores de la corporación aeronáutica rusa Irkut, Vladímir Saútov, quien asiste a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013 en Río de Janeiro.

El interés de Rosobonexport/Irkut en su ofrecimiento demuestra la clara intención y el ofrecimiento de esta moderna pieza a las Fuerzas Aéreas Suramericanas. El modelo que se propone para Brasil y mas concretamente para la empresa Embraer es el mismo que desarrolla la empresa HAL en india quienes fabrican bajo licencia el Su-30.

 

Fuerzasmilitares.org/Ria Novosti.