Vehículos Tiuna y blindados Urutú de la Infantería de Marina VenezolanaLos ejercicios de adiestramiento en la Primera Brigada de Infantería de Marina Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez  son una rutina esencial en el día a día de quienes forman parte de esta unidad militar, cuyo comando tiene sede en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar) del municipio Puerto Cabello.

Esta Brigada es comandada por el contralmirante Giuseppe Alessandrello y la conforman unos 2 mil efectivos militares y un Batallón de Infantería de Marina, un Batallón de Tanques y un Grupo de Artillería Campaña.

Durante toda la semana, los hombres que conforman este comando participan en un proceso de adiestramiento que es vital y que debe mantener un nivel óptimo, sobre todo considerando que la Brigada de Infantería de Marina es un cuerpo especial dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

A quienes forman parte de esta unidad militar se les enseña desde lo más básico hasta lo más específico en lo que tiene que ver con la misión de la Infantería.

Los jueves en la Bnar, la Primera Brigada de Infantería de Marina Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez desarrolla entrenamientos de los vehículos y la artillería con los que cuenta, entre ellos los blindados Urutú de construcción brasileña y los vehículos Tiuna y anfibios.

La Primera Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez” es la que tiene mayor equipamiento y mayor número de efectivos. En el comando ubicado en la Bnar hay dos batallones y un grupo de artillería.

Durante los días jueves el proceso de adiestramiento con los vehículos se efectúa en terrenos cercanos a la Bnar, terrenos militares desde donde es posible observar los ejercicios desarrollados por quienes conforman este comando. Durante horas se cumple con esta jornada en la que está involucrado un importante número de hombres, quienes son guiados

por amplios conocedores en el área.

Es preciso recordar que en el mes de noviembre del año 2012, se efectuó en la Base NavalCA Agustín Armario la transmisión de mando de la Primera Brigada de Infantería Marina CN Manuel Ponte Rodríguez y del Área de Defensa Integral Puerto Cabello y Juan José Mora (353), cuya jefatura fue asumida por el contralmirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, en sustitución del contralmirante Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo dos años ejerciendo importantes cargos en la Base Naval porteña.

Notitarde