Tupolev Tu-154www.fuerzasmilitares.org (11JUL2013).- Inspectores militares rusos sobrevolarán en julio los territorios de EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el período del 7 al 21 de julio, un grupo de inspectores militares rusos sobrevolará los territorios de EEUU y Canadá en un avión Tupolev Tu-154M-LK-1", señala el comunicado.

Los vuelos se efectuarán desde el aeródromo de Elmendorf (EEUU) y Trenton (Canadá). Serán los vuelos 19 y 20 que realizarán militares rusos sobre los países miembros del Tratado de Cielos Abiertos en lo que va de año.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado en 1995.

El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

RIA Novosti