Materiales peligrososwww.fuerzasmilitares.org (29AGO2013).- La Fuerza Aérea de EEUU destituyó el viernes al jefe de la base de Malmstorm, en Montana, donde a principios de este agosto una unidad de misiles de largo alcance desaprobó una inspección de seguridad nuclear, informó el domingo la agencia AP.

Los mandos militares atribuyeron el cese del coronel David Lynch a “la pérdida de confianza” y afirmaron que no es resultado de la fallida inspección en el Ala 341, cuya función es mantener en alerta permanente los misiles nucleares estratégicos Minuteman 3, de emplazamiento terrestre.

El Grupo de Fuerzas de Seguridad 341, del que Lynch se hizo cargo en junio de 2012, incluye 1.200 efectivos y cuatro escuadrones. Su misión consiste en garantizar la seguridad del Ala de Misiles 341, así como de 15 centros de control y 150 silos de misiles nucleares que ocupan un extenso territorio en la parte céntrica de Montana.

En lo que va del año, han trascendido a la prensa dos fallos en las fuerzas nucleares de EEUU.

En mayo pasado, la Fuerza Aérea apartó a 17 oficiales del control y el lanzamiento de misiles nucleares a raíz de una inspección realizada en una unidad de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte.

RIa Novosti