Pentagonowww.fuerzasmilitares.org (02SEP2013).- El Pentágono informó al Congreso de EEUU de haber recibido en los últimos tres meses pedidos por valor de 13.000 millones de dólares para el suministro de armas al Medio Oriente, según el portal Defense News.

El grueso de los pedidos proviene de Arabia Saudí e Irak que planean adquirir a EEUU material bélico y servicios por 10.700 millones de dólares. Estas transacciones ya cuentan con la aprobación preliminar.

Arabia Saudí pretende gastar 6.400 millones de dólares en un programa de rearme para la Guardia Nacional, la compra de nuevas lanchas patrulleras Mark V, y los servicios de mantenimiento para la Fuerza Aérea.

En cuanto a Irak, planea comprar un sistema integrado de defensa aérea, vehículos Stryker y otro armamento por un importe total de 4.700 millones de dólares.

Otros contratos incluyen la venta de un radar de alerta temprana a Catar (USD 1.100 millones), aviones de transporte C-130J Super Hercules a Libia (USD 588 millones) y un programa de mantenimiento para el parque de los cazas F/A-18 en Kuwait (USD 200 millones).

RIA Novosti