SM-3www.fuerzasmilitares.org (23SEP2013).- El comando de la flota de EEUU en el Pacífico realizó exitosamente pruebas de elementos de defensa antimisiles (DAM) al derribar un misil balístico con ojivas múltiples con dos misiles interceptores de emplazamiento en buques, informó el Pentágono.

Desde la base militar estadounidense en la isla Kauai (en el archipiélago de las Bahamas) fue lanzado un misil balístico blanco con ojivas múltiples. El buque portamisiles Lake Erie que rastreó el lanzamiento con sus radares y el sistema Aegis de segunda generación, disparó dos misiles interceptores SM-3 Block IB y una de ellos impactó exitosamente la ojiva, dice el comunicado de la entidad  castrense.

De esta manera, por primera vez la armada de EEUU probó elementos del sistema DAM con el lanzamiento simultáneo de dos misiles interceptores contra blancos con ojivas múltiples.

La prueba sirvió para poner a prueba la más reciente versión del sistema Aegis de segunda generación y los misiles de reglamento, lo que proporciona la capacidad para hacer frente a misiles balísticos de mayor alcance y más sofisticados.

Aegis es un componente marino del DAM de EEUU para interceptar y destruir misiles balísticos de alcance corto o intermedio.

Durante el periodo prueba del sistema de defensa antimisiles, desde 2001, los misiles interceptores han destruido 63 blancos de 79 lanzamientos.

RIA Novosti