Lancha DGS 888www.fuerzasmilitares.org (04OCT2013).- Producida por el astillero brasilero DGS Defence la lancha DGS 888 Patrol - derivada de la 888 Interceptor, ya en servicio con la Policía Federal de Brasil- es capaz de navegar en aguas muy poco profundas y cuenta con avanzada ingeniería, siendo, además, su casco de polietileno reforzado y su cabina de aluminio. Se trata de la primera lancha blindada de tipo Stealth (furtiva, de baja percepción por el radar enemigo), diseñada para misiones de patrulla en las fronteras brasileñas.

Con una potencia de 440 HP, esta unidad puede navegar en aguas poco profundas, con un máximo de 30 centímetros de profundidad, lo que le otorga flexibilidad en regiones con ríos de  escasa navegabilidad. Su casco resiste todo tipo de obstáculos, como bancos de arena, rocas, troncos o basura flotante, y el blindaje es capaz de contener disparos de rifle calibre 7,62 mm OTAN .

DGS Defence es actualmente el único astillero brasileño que produce este tipo de  lanchas militares e interceptoras. La primera generación fue la INTERCEPTOR 888 DGS, de 2012, también blindada , equipada con tecnología stealth, pero propulsada por tres motores diesel convencionales, de las cuales dos  ya integran el efectivo de la Policía Federal Brasileña en la frontera con Paraguay. Este nuevo ejemplar tendrá precisamente el mismo destino, patrullando la zona comprendida entre Foz de Iguaçú/Ciudad del Este y Saltos del Guairá.

defensa.com