Minas antipersonal, imagen de archivo.www.fuerzasmilitares.org (08OCT2013).- El Ejército de Ecuador destruyó 800 minas antipersona en cumplimiento a la Convención de Ottawa sobre prohibición del empleo, producción, almacenamiento, transferencia de minas y destrucción, informó hoy la cancillería.

La destrucción de las minas, de un total de 900 almacenadas, la ejecutó el Comando General de Desminado del Ejército del 27 de septiembre al 1 de octubre en bases militares situadas la provincia andina de Pichincha, indicó la cartera en un comunicado.

La cancillería agregó que el proceso responde al compromiso adquirido por el gobierno de Quito en la reunión de los Comités Permanentes de la Convención de Ottawa, realizada en Ginebra, Suiza, del 27 al 30 de mayo pasado.

"De esta manera, Ecuador culmina exitosamente con el proceso de destrucción de minas antipersona, dando efectivo cumplimiento al artículo 3 de la Convención de Ottawa", expuso la cancillería.

Dicho artículo permite a los Estados parte de la convención retener una cantidad limitada de minas antipersona para el desarrollo de técnicas de detección, limpieza o destrucción de minas y adiestramiento en las mencionadas técnicas.

spanish.china.org.cn