Lanzacohetes Norinco SR5www.fuerzasmilitares.org (10OCT2013).- Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.244, con fecha del 5 de septiembre, fue activado el Grupo de Artillería General Agustín Codazzi, adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La estructura organizativa de la nueva unidad táctica de Artillería de Infantería de Marina, es la siguiente: un Comando; una Sección de Mando; una Plana Mayor, una Batería de Tiro “Alfa” del Sistema LCM (lanzacohetes múltiples) SR5; una Batería de Tiro “Beta” del Sistema Mortero SM4 A/P (autopropulsado) 81 mm; una Batería de Tiro “Charlie” del Obús 105 mm; y una Batería de Apoyo.

Respecto al equipamiento del Grupo Codazzi, indicado en la resolución, destacan los lanzacohetes múltiples SR5 y los morteros autopropulsados SM4.

Cabe señalar, que ambos sistemas de armas forman parte de una negociación concretada en julio de 2011, con la firma china Norinco, por un monto cercano a los 500 millones de dólares, para dotar a la Infantería de Marina y que comprende tanques y vehículos blindados anfibios, lanzacohetes, morteros autopropulsados y sistemas de comunicaciones, entre otros equipos.

notitarde.com