Mayor General Michael Careywww.fuerzasmilitares.org (11OCT2013).- La Fuerza Aérea de EEUU anunció hoy el cese del mayor general Michael Carey, comandante de la 20th Air Force responsable de todos sus misiles nucleares, un total de 450 estacionados en tres bases estadounidenses.

La decisión fue tomada por el comandante del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC), teniente general James Kowalski, y se atribuye a “pérdida de confianza”.

Funcionarios anónimos citados anteriormente por Associated Press señalaron que hay una investigación abierta contra Carey por “comportamiento indebido”. Un mensaje electrónico al que tuvo acceso AP deja claro que esta acusación no guarda relación con la disponibilidad operacional de los misiles nucleares de largo alcance ni con recientes inspecciones que descubrieron fallos en estas unidades.

En mayo de 2013, la Fuerza Aérea apartó a 17 oficiales del control y el lanzamiento de misiles nucleares a raíz de una inspección realizada en una unidad de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte. En agosto fue destituido el jefe de la base de Malmstorm, en Montana, donde una unidad de misiles de largo alcance desaprobó una inspección de seguridad nuclear.

La víspera se supo que el presidente Barack Obama cesó al subjefe del Comando Estratégico de EEUU y número dos en la jerarquía del control sobre las fuerzas nucleares, vicealmirante Tim Giardina, suspendido anteriormente por usar fichas falsas en un casino.

RIA Novosti