Protesta de veteranos en Washingtonwww.fuerzasmilitares.org (13OCT2013).- La Policía antidisturbios se moviliza para contener a los veteranos estadounidenses que protestan frente a la Casa Blanca.

La acción de protesta comenzó cerca del Memorial de la II Guerra Mundial, donde los manifestantes derribaron las barricadas y luego se trasladaron hacia el edificio de la Casa Blanca. El Departamento de Policía de Washington informa que se están movilizando los cuerpos del Servicio Secreto y de la Policía antidisturbios. 

Los miembros de la asociación Marcha de Millones planearon reunirse este domingo cerca del Memorial de la II Guerra Mundial, a pesar de que este lugar estaba clausurado como otros lugares públicos debido al cierre parcial del Gobierno.  

De acuerdo con un comunicado publicado en la página web del grupo, los militares y veteranos sienten que les "utilizan como peones políticos en el cierre del Gobierno y la crisis presupuestaria". Los organizadores de la protesta aseguran que no siguen ningún fin político, pero dicen que el cierre de monumentos es "un despreciable acto de cobardía". 

actualidad.rt.com