Talleres del Centro de Mantenimiento de Blindados - CEMANBLIN, del Ejército Venezolano www.fuerzasmilitares.org (20OCT2013).- En el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el Fuerte Paramacay, donde funciona la 41 Brigada Blindada de Valencia, se repotenciarán 300 tanques blindados de vieja data, como parte de los proyectos de la Misión Negro Primero, creada por la revolución bolivariana para su fortalecimiento.

Este viernes, el comandante general del Ejército, Mayor General Alexis López Ramírez, inspeccionó este centro, donde aseveró que los 300 tanques serán repotenciados para incorporarlos nuevamente a las diferentes unidades militares del país.

El oficial del Ejército Bolivariano destacó que el personal militar que recuperará estos tanques es cien por ciento venezolano, y destacó la alta capacidad y trayectoria con que cuentan para desarrollar y cumplir con este objetivo.

Entre los modelos que serán rescatados en este centro de mantenimiento blindado, el único con el que cuenta el Ejército en todo el país, se encuentran los tanques AMX-30, Escorpión, dragón 300, AMX-13 y M-35, entre otros.

"Aquí hay tanques que incluso tienen más de 70 años dentro de nuestro Ejército como lo son los M-35 (...) Esperamos repotenciar estos 300 tanques en 2 años", apuntó.

El Mayor general recordó las palabras del presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Mauro, quien destacó la necesidad de alcanzar la independencia tecnológica dentro de los componentes militares.

"Aquí tiene un bastión para comenzar desde ya con ese reimpulso de la investigación y tecnología de la FANB", puntualizó.

Refirió que además de incrementar la tecnología, con estas labores ejecutadas por el propio personal del Ejército también se logrará disminuir costos al Estado, toda vez que no

será necesario contratar a empresas extranjeras para desarrollar estas reparaciones.

Entre los trabajos que se realizarán a estas unidades mencionó la sustitución de motores, acoplamiento de motor a la caja, sistema propulsor del tanque, así como los sistemas de adquisición de blanco.

Asimismo dijo que muchos de los repuestos que se utilizarán en este proyecto serán elaborados en suelo patrio.

AVN