Militares venezolanos escuchan atentamente el discurso de Madurowww.fuerzasmilitares.org (20OCT2013).- Durante una reunión con el Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna el pasado 10 de octubre, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un presupuesto por el orden de 100 millones de bolívares para la actualización de equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Detalló que tal presupuesto abarcarían ración y vestuario para el ejército, y que éstos son “muy necesarios para seguir avanzando en el fortalecimiento logístico de los sistemas de armas”.

Estos recursos serán gestionados a través de la Misión Negro Primero que, a su vez, está adscrita al Banco de la Fuerza Armada.

De igual forma, también aprobó otro presupuesto por 444 millones de bolívares para la repotenciación, modernización y mantenimiento de los sistemas blindados, aeronaves, construcción de unidades tácticas del Ejército Bolivariano, y toda la logística que acarrea laadquisición de piezas, partes y presupuestos para equipamiento militar.

El jefe de Estado también anunció la designación como vicepresidente de Gobierno para el Área Territorial al mayor general Hebert García Plaza, “quien se pone a la orden de todas las necesidades de la Misión Negro Primero para la recuperación de unidades militares, cuarteles y para la atención de otras necesidades”.

“Tenemos todas las herramientas para lograr una Patria potencia”, manifestó el mandatario nacional.

Misión Negro Primero

La Misión Negro Primero fue creada por el presidente Hugo Chávez Frías “con el objetivo de dar respuesta a las necesidades sociales del personal militar y civil de la Fanb” y a su núcleo familiar, agrega el boletín informativo.

Esta misión contempla varios ejes, entre ellos: brindar bienestar, protección y seguridad social a la familia militar venezolana; darle equipamiento y mantenimiento a las unidades militares para fortalecer su infraestructura y contribuir en el desarrollo integral de los efectivos del referido cuerpo militar.

A la fecha, un total de 280.000 personas se han beneficiado de esta misión, la cual se ha incorporado a jornadas de Gobierno de Calle dirigido a la Fanb, para otorgar créditos de remodelación y adquisición de viviendas, consignar vehículos y entregar ayudas y equipos médicos, entre otros beneficios.

AVN