Mi-17Shwww.fuerzasmilitares.org (04ENE2014).- Los primeros helicópteros Mi-171, de un total de 24 unidades que el Ministerio de Defensa del Perú adquirió al grupo ruso Rosoboronexport, llegarán al país andino en diciembre de 2014, comunicó hoy la Corporación Estatal rusa de Tecnologías, Rostec.

“El primer lote llegará a Lima hacia el 9 de diciembre de 2014, para el Día del Ejército del Perú”, señaló un portavoz de Rostec.

Una nota publicada en su web califica la transacción de los Mi-171 como “la mayor en la historia de la cooperación militar técnica entre ambos países y una de las más importantes en el mercado mundial de los helicópteros militares de transporte”.

El helicóptero polivalente Mi-171 SH es uno de los mejores de su clase. Puede transportar 36 personas a una distancia de hasta 600 kilómetros. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

El Ministerio peruano de Defensa informó anteriormente que los Mi-171 operarán en zonas de altura y de geografía accidentada, ante todo, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El contrato, cuyo importe no se revela, incluye también el suministro de un simulador de vuelos y de la respectiva aula de estudios para entrenar a futuros pilotos de estos helicópteros en el Perú.

Además, Rusia creará en el territorio peruano, hacia el primer trimestre de 2016, un centro regional de mantenimiento y reparaciones cuyos servicios se extenderán a todos los países latinoamericanos que tienen helicópteros de fabricación rusa.

En 2010, el Perú adquirió a Rusia seis helicópteros Mi-171 SH y dos Mi-35 P, por 107,9 millones de dólares.

RIA Novosti