El Pentágono www.fuerzasmilitares.org (22ENE2014).- El Pentágono suspendió temporalmente a 34 oficiales de la Fuerza Aérea de EEUU encargados de lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales por copiar en exámenes de certificación, comunicó la secretaria del Ejército del Aire, Deborah Lee James.

“Se detectaron los intentos de copiar en un test”, precisó James, citada por AFP, y lo calificó de “un comportamiento totalmente inaceptable”.

Subrayó sin embargo que el escándalo no supone un fracaso de las responsabilidades nucleares de la Fuerza Aérea sino desvela los errores de oficiales concretos. James indicó asimismo que unos 200 militares deberán pasar nuevamente el examen.

El nuevo escándalo estalló en medio de la investigación contra una decena de militares estadounidenses por posesión ilegal de drogas.

Mientras, el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby, declaró que el jefe de la entidad, Chuck Hagel, acogió con preocupación esas informaciones y abogó por responder “agresivamente” a los intentos de hacer trampas en exámenes en las fuerzas nucleares del país.

RIA Novosti