Desembarque de los nuevos equipos antiaéreoswww.fuerzasmilitares.org (03FEB2014).- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, informó el miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino la llegada de sistema de defensa antiaérea Pechora para la Fuerza Armada Nacional.

“Recibiendo poderosos sistemas de defensa antiaérea Pechora, de fabricación rusa, adquiridos en revolución para la Fanb”, twiteó Padrino junto a una foto en la que se observa la descarga, que se presume se efectuó en el puerto de Puerto Cabello.

El sistema misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M fue adquirido por el Gobierno venezolano en Rusia en septiembre de 2009, y las entregas se han venido sucediendo desde el año 2011.

Cabe destacar que de manera extraoficial se conoció que el pasado día miércoles en el muelle 12 del terminal marítimo carabobeño se descargó material para la Fuerza Armada Nacional, el cual habría llegado a bordo del buque Ocean Pride. Sin embargo, se desconoce si se trata de la misma embarcación que trajo consigo los Pechora. Según informantes, desde el Ocean Pride se observó el desembarco de paquetes y bultos identificados como material para la FAN.

notitarde.com