AS-61D de la Fuerza Armada Nacional de Venezuelawww.fuerzasmilitares.org (06FEB2014).- Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional, la facultad para suscribir el “Contrato de Mantenimiento Mayor” de tres helicópteros Agusta/Sikorsky AS-61D de la Aviación del Ejército.

El monto del contrato es de 18.711.000 de dólares, que incluye, además, “el suministro de partes, piezas, componentes y servicios requeridos como soporte logístico para asegurar la operatividad de” las aeronaves.

Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se indica el nombre de la empresa beneficiada con el contrato, ni el lugar donde se realizarán los trabajos de matenimiento.

Treinta años en servicio

En 1984, el Ejército de Venezuela recibió cuatro helicóperos de transporte AS-61DA-4, los cuales fueron adquiridos directamente al fabricante Agusta, en Italia. Uno de los aparatos se perdió en un trágico accidente, en marzo de 2006.

Los AS-61DA-4 están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, ubicado en elFuerte Tavacare, estado Barinas, llanos occidentales.

Carlos Hernández

Carlos Hernández