Buque Escuela Simón Bolívarwww.fuerzasmilitares.org (01FEB2014).- El “Embajador sin Fronteras”, el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11), después de navegar 2.283 millas náuticas durante diecinueve días hacia el sur del océano Atlántico, cruzando la línea ecuatorial, arribó el 29 de enero al puerto de la ciudad de Natal, capital del estado Río Grande del Norte de la República Federativa del Brasil.

Éste es un viaje de escala, previo al puerto de Itajaí, Brasil, punto de encuentro de los grandes veleros participantes en la regata “Velas Latinoamérica 2014”, expedición organizada por la Armada de la República de Argentina, donde gran cantidad de veleros de países vecinos y amigos de esta parte del continente se medirán en una justa de velocidad durante siete meses.

A su llegada a la ciudad de Natal, el buque y su dotación fueron recibidos por el vicealmirante Jesús Clemente Rolas, agregado de Defensa de Venezuela acreditado en la República Federativa del Brasil, acompañado del capitán de navío Humberto Carrillo Montesino, agregado naval de Venezuela acreditado en la República Federativa de Brasil.

La cónsul general de Venezuela acreditada en la ciudad de Recife, Carmen Navas Reyes; autoridades portuarias y navales de la Marina de Brasil también asistieron al recibimiento del “Embajador sin Fronteras”.

Se tiene previsto que el BE-11 permanezca en este puerto durante cinco días, tiempo en el cual estará abierto al público para visitas; además, los tripulantes y cadetes participarán en diversas actividades programadas en el puerto.

Cabe señalar que durante la navegación, el buque realizó el proceso de ambientación a bordo para el personal de cadetes embarcados en instrucción, cumpliendo actividades académicas, deportivas y culturales previstas durante la travesía. También se realizó un acto de ascenso y reconocimientos al personal de marinería.

Después del zarpe de la ciudad de Natal, el Buque Escuela Simón Bolívar continuará su recorrido por los puertos de Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile).

Posteriormente, el “Embajador sin Fronteras” navegará hasta el puerto de El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz, (México) y Santiago de Cuba (Cuba), así como Willemstad (Curazao).

Notitarde