Este miércoles fue inaugurado el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental en la Base Aérea General Rafael Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia, como parte del Plan Estratégico de Desarrollo "Sucre" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El nuevo centro es considerado el más moderno de Venezuela, indica una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), con 23 oficinas y 20 talleres especializados en electricidad, controles de vuelo, aviónica e instrumento, abastecimiento, hidráulica, estructura, motores, armamentos y pintura.

Fue el ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, quien estuvo a cargo de la inauguración de este miércoles,  informó a través de la cuenta en Twitter @ceofanb.

 

Ocho aviones K-8W, de fabricación china, y Sukhoi 30MK-2, pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, podrán recibir mantenimiento inmediato y mayor en las nuevas instalaciones. Adicionalmente, se cuenta con una grúa móvil capaz de desplazarse por todo el centro.

Los dispositivos necesarios para brindar seguridad a quienes laboran en el lugar fueron debidamente instalados, de acuerdo con las normas establecidas por Comisión Venezolana de Normas Industriales, señala la nota del Ceofanb.

AVN