La Ministra de Defensa prueba uno de los nuevos equiposwww.fuerzasmilitares.org (14FEB2014).- La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, inauguró el Centro Industrial de Radiocomunicaciones (CIR), que funciona en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua.

Puntualizó que con este nuevo complejo tecnológico la industria militar avanza y se fortalece, gracias a la transferencia tecnológica convenida con China,  que capacitó a gran parte del recurso humano que trabajará en la industria.

Especificó que esta fábrica de equipos militares se encargará de producir equipos de radiocomunicaciones, radios militares, radios tipo mochila y radios para vehículos, los cuales podrán ser utilizados tanto en aviones como en unidades flotantes.

“Todo tipo de radios militares, el radio que va a cargar el combatiente, al lado de su comandante, informando todo lo que está sucediendo, cuando estemos en combate, cuando estemos en adiestramiento, cuando estemos en capacitación, en el campo de terreno”, dijo la ministra Carmen Meléndez.

VTV