Guardia Nacional Bolivariana de Venezuelawww.fuerzasmilitares.org (18FEB2014).- Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 40.277, de fecha 22 de octubre, fueron creados y activados siete “regionales” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a igual número de regiones estratégicas de Defensa Integral del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Regional de la GNB Nro. 1, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), con la siguiente estructura organizacional: Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana CZGNB-11 (Zulia), CZGNB-12 (Lara), CZGNB-13 (Falcón) y CZGNB-14 (Yaracuy).

Regional de la GNB Nro. 2, adscrito a Redi Los Andes: CZGNB-21 (Táchira); CZGNB-22 (Mérida) y CZGNB-23 (Trujillo).

Regional de la GNB Nro. 4, adscrito a la Redi Central: CZGNB-41 (Carabobo); CZGNB-42 (Aragua), CZGNB-43 (Distrito Capital), CZGNB-44 (Miranda) y CZGNB-45 (Vargas).

Además, los regionales de la GNB Nros. 3, 5, 6 y 7, adscritos, respectivamente, a las regiones estratégicas de Defensa Integral Los Llanos, Oriental, Guyana, y, Marítima Insular.

Notitarde