Helicóptero Mi-35 de la Fuerza Armada Nacional de Venezuelawww.fuerzasmilitares.org (23FEB2014).- El Ejército someterá a trabajos de mantenimiento capital a su flota de helicópteros Mi-35M,de fabricación rusa, según se informa en la publicación digital “Visor”, de ese componente. 

A tal efecto, como parte de las primeras gestiones de trabajo, los helicópteros fueron trasladados desde la base aérea “Francisco de Miranda”, en La Carlota, Caracas, a la base aérea “El Libertador” de Maracay, estado Aragua.

Los helicópteros fueron fabricados en 2006 y, según su manual de exportación, después de seis años o mil horas de vuelo, deberán entrar en su primer mantenimiento capital. La rehabilitación forma parte de la reparación mayor y puesta en operatividad de los Mi-35M, que “garantizarán el restablecimiento total de sus capacidades de maniobrabilidad y combate”, a través de un convenio contractual con una empresa que no se indica en la información.

El helicóptero Mi-35M “Caribe”, destaca la nota, fue diseñado para operar en condiciones meteorológicas adversas, transportar personas, realizar evacuaciones y en apoyo de fuego de combate con el empleo de sus diferentes sistemas de armas: un cañón de nariz de 23 mm, 450 cartuchos coheteras no guiados, modelo C8KOM, misiles guiados “Ataka” 9M120 de 130 mm, y, contenedores unificados UPK-23-250 de 23 mm.

Cabe señalar, que en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014, están incluidas las partidas destinadas a la recuperación y fortalecimiento de la Aviación del Ejército que, en total, suman más de 230 millones dólares.

Notitarde