Este miércoles, durante la instalación del Comando Estratégico de la Misión Agro Venezuela para la región occidental, el Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva,destacó el apoyo que el Estado venezolano ofrece a los productorespara lograr la soberanía alimentaria del país.

“Le estamos dando y le estamos proporcionando al productor las herramientas para crecer.Con el gobierno revolucionario el productor está amparado por una política seria y de soberanía alimentaria para crecer juntos”, destacó el ministro en el Sistema de Riego El Diluvio, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia.

Rangel Silva se dirigió a los productores presentes en el lugar y convocó a los trabajadores del campo a trabajar de manera articulada con los diversos equipos de trabajo que conforman el Órgano Superior de Agricultura, a fin delograr la mayor eficiencia en los planes de desarrolloagrícola impulsados por el Estado.

 

“En el campo ustedes deben hacernos llegar la información a través de los círculos de productores; (decir) si llegan los productos, etcétera. Deben ser vigilantes de muchas cosas, como el funcionamiento de las más de 100 tiendas Agropatria en todo el país. Y también deben ayudarnos a verificar lo que es la vialidad agrícola para determinar las prioridades de las obras y controlar que se ejecuten”, precisó.Informó que, dentro de la Gran Misión Agro Venezuela, el Gobierno tiene en marcha varios planes de desarrollo como los créditos a agroproductores, la dotación de las tiendas Agropatria y un plan especial dedistribución de semillas, fertilizantes e implementos agrícolas.

“El Presidente aprobó 300 millones de dólares para la compra de insumos y ya están llegando a puerto. La mayoría ya llegó a nuestros puertos y estamos con el plan de distribución. Tenemos la meta de que para finales de marzo tengamos distribuidas todas las tiendas Agropatria”, detalló.

Durante su visita, el castrense estuvo acompañado  de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla; el vicepresidente del Psuv para la región occidente y candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, M/G Eusebio Agüero Sequera, y el comandante general de la Aviación M/G José Gregorio Pérez Escalona.

Posterior a su intervención en la zona, se tiene previsto que el general Rangel Silva se trasladará a la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) para inaugurar el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental creado con el fin de realizar el mantenimiento intermedio y mayor a los aviones K-8W de fabricación China y Sukhoi 30MK-2 y tendrá una capacidad para atender 8 aeronaves.

El centro de Mantenimiento Aeronáutico Occidental es el más moderno del país, pues cuenta con 23 oficinas y 20 talleres para chequear electricidad, controles de vuelo, aviónica, abastecimiento, hidráulica, motores, armamentos y pintura.

AVN