Hacer trampa en un examen es una falta grave para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidoswww.fuerzasmilitares.org (05FEB2014).- El número de implicados en las presuntas trampas en una prueba de aptitud de la fuerza nuclear de EEUU aumentó a 92 oficiales, informó la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.

“La investigación avanza y podemos decir que hemos descubierto a 92 personas que están implicadas en mayor o menor grado”, explicó la funcionaria.

Con anterioridad se informó que el Pentágono había suspendido por copiar en un examen a 34 oficiales de la fuerza nuclear que se encargan de lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Hacer trampas en un examen se considera una falta muy grave en el Ejército estadounidense y se castiga con suspensión temporal y otras sanciones.

El actual escándalo de trampas se suma al otro que recientemente salpicó a la fuerza nuclear estadounidense, cuando una decena de sus oficiales fue acusada de posesión ilegal de drogas. El año pasado se descubrió también que varios oficiales de la unidad solían dejar abiertas las puertas blindadas de búnkeres e incluso hicieron fracasar una inspección de seguridad en una de las bases.

A raíz de estos incidentes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, ordenó una inspección a fondo en la fuerza nuclear.

RIA Novosti