La Fuerza Aérea de Ecuador aceptó los primeros seis aviones Diamond DA20-C1, de una flota de doce, adquiridos a la Diamond Aircraft en London, Ontario. El paquete incluye entrenamiento en operación y mantenimiento, así como asistencia técnica integral. Estos aviones serán empleados para el entrenamiento de los futuros pilotos de la FAE.

El vicepresidente de operaciones de la Diamond Aircraft, Scott McFadZean, manifestó: "Estamos impresionados con el profesionalismo y el rigor del equipo de la aceptación FAE que llevó a cabo inspecciones detalladas, inventarios y pruebas de vuelo de cada aeronave a fondo", y agregó: "Vamos a tener personal de apoyo en la academia de fuerza aérea de la FAE 'Cosme Rennella' en la Base Aérea de Salinas para apoyar la correcta implementación operativa de la flota, y esperamos una excelente relación de largo plazo con la FAE".

El DA20C1, es un avión ligero en composite que está certificado, posee dos asientos, está disponible con diversos tipos de instrumentos, cabina de vidrio, alta capacidad de carga útil en relación con su tamaño, , tiene muy bajos costos de operación y un excelente historial de seguridad. Es empleado para la instrucción y el entrenamiento en los sectores militar y civil.

Redacción