Los conceptos fundamentales de la doctrina militar cubana estarán entre los temas que abordará un portal digital en Internet dedicado a brindar información sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó hoy la prensa de la isla.

El primer sitio web cubano sobre defensa nacional saldrá al ciberespacio el próximo martes, anunció este domingo el diario "Juventud Rebelde", que explicó que a través de la dirección electrónica www.cubadefensa.cu, los internautas podrán conocer, además, sobre la concepción defensiva y la historia político-militar de la isla.

 

Hasta ahora, cualquier interesado en conocer sobre las FAR o la defensa cubana, fuese cubano o extranjero, no tenía un sitio donde encontrar concentrada esa información, explicó el coronel Jorge Galván, director de la casa editorial Verde Olivo, citado por el rotativo.

Galván dijo que era imprescindible desarrollar un sitio para mostrar la verdad sobre el país, la concepción de lucha y preparación, no sólo de las FAR, sino también del pueblo.

Desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas, el portal fue concebido sobre la base del software libre, e incluye los conceptos fundamentales de la doctrina militar de la isla, una galería de imágenes, un glosario de términos, efemérides, propaganda gráfica, literatura sobre la temática, y distintos números de la revista "Verde Olivo", órgano de las FAR.

Xinhua