Daniel Ortegawww.fuerzasmilitares.org (08ABR2014).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que el Ejército nicaragüense lanza una modernización con el apoyo de Rusia, país con que tiene suscritos varios acuerdos de cooperación.

Según el portal El 19 Digital, en una reunión con altos mandos del Ejército el viernes, Ortega señaló que el armamento que posee es obsoleto pues “tiene unas cuantas décadas”.

El mandatario nicaragüense recordó que durante la presidencia de Dmitri Medvédev, Moscú y Managua firmaron un paquete de acuerdos de cooperación económica, social y militar. “Acuerdos para contribuir a la estabilidad, a la seguridad de nuestro país y al fortalecimiento y modernización de nuestro Ejército”, indicó Ortega.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que Moscú busca ampliar el número de bases militares en el exterior y sostiene conversaciones sobre este asunto con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur. Más tarde, su vice Anatoli Antónov precisó que en lo que se refiere a los países latinoamericanos se trata solo de los servicios de mantenimiento para los buques rusos en varios puertos.

Nicaragua declaró por su parte que la Carta Magna del país prohíbe acoger bases militares extranjeros en territorio nacional.

RIA Novosti