Aumentan los homicidioswww.fuerzasmilitares.org (14ABR2014).- Basándose en datos del 2012, la ONU confirmó que 437 mil personas “perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo”. De esa cifra, el 36% ocurrió en América, el 31% en África, el 28% en Asia, el 5% en Europa y el 0.3% en Oceanía, indicó la web de la Unodc.

La tasa promedio de asesinatos es de 6.2 por cada 100 mil habitantes, pero en el caso de África del Sur y América Central, esta cifra supera las 24 víctimas por cada 100 mil habitantes, señaló el estudio.

En el caso de Colombia, la tasa de homicidios es del 30.8, según El Tiempo, ubicándonos en el sexto puesto de los países latinoamericanos.

Los 5 países que anteponen a Colombia son Honduras, con una tasa de 90.4, que la hace el país más violento del mundo; seguido por Venezuela, con el 53.7; Belice, con el 44.7; El Salvador, con 41.2, y Guatemala, con el 39.9, afirmó el medio.

Según la ONU, la mayoría de asesinatos en América están relacionados con el crimen organizado y la violencia política. "En general, los homicidios vinculados a la delincuencia organizada constituyen un 30 por ciento de los que tienen lugar en el continente americano", aseguró el estudio.

El informe también destaca que el 66% de los homicidios en América fueron cometidos con armas de fuego, mientras que en África el 42% de los asesinatos fueron perpetrados con otro tipo de sustancias u objetos diferentes a los cortopunzantes.

pulzo.com