Las protestas en Venezuela continúan tras varias semanas.www.fuerzasmilitares.org (16ABR2014).- La Fiscalía General de Venezuela investiga a 97 elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional por presunta tortura en el marco de más de dos meses de protestas opositoras, informó este domingo un alto mando militar.

"Hay algunos excesos que se han cometido estos días, podemos decir que hay 97 (elementos) investigados de la Fuerza Armada y la Policía Nacionalpor la Fiscalía por tratos crueles, por tortura", dijo al canal Venevisión Vladimir Padrino, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada venezolana.

El jefe militar minimizó sin embargo esta cifra toda vez que, dijo, representa menos del 1% de los "92.000 funcionarios actuando bajo esa presión y violencia" de las protestas, que describió como "golpe de Estado continuado" contra el presidente Nicolás Maduro.

En marzo pasado, la Fiscalía informó que se investigaban 60 posibles casos de abuso por parte de las fuerzas del orden en estas protestas, que dejan 41 muertos y 674 lesionados, además de que 175 personas están privadas de su libertad.

El sábado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que se han registrado 181 agresiones, robos y detenciones contra comunicadores, la mayoría cometidos por funcionarios gubernamentales.

Las manifestaciones opositoras en Venezuela se iniciaron en San Cristóbal (oeste) el 4 de febrero con reclamos por la inseguridad en las universidades y se extendieron a otras ciudades por la crisis económica, la represión policial y la detención de opositores. 

AFP