Base Naval CA Agustín Armariowww.fuerzasmilitares.org (20ABR2014).- Para la recuperación de la infraestructura de los talleres de mantenimiento de misiles y torpedos de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar) ubicada en esta ciudad, se asignó un presupuesto por el orden de los setenta y cuatro millones de bolívares, recursos que serán ejecutados por el Servicio Desconcentrado Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (Ucocar).

En resolución 003660 de la Gaceta Oficial 14.342 correspondiente el pasado 27 de enero, se resuelve designar Ucocar como el órgano encargado de la ejecución de tales recursos asignados según el punto de cuenta 514-13 de fecha 24 de octubre de 2013.

En el documento oficial se delega al director de Ucocar “la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Cabe destacar que en la resolución publicada en la Gaceta Oficial del pasado lunes 27 del mes de enero se menciona que la fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional S.A. (Fonden).

La sede de Ucocar está ubicada dentro de la Bnar y se encarga de la recuperación, mantenimiento, construcción de buques, sistemas, cascos y estructuras en apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Notitarde