US Marineswww.fuerzasmilitares.org (14MAY2014).- El vehículo anfibio será el reemplazo del vehículo de combate expedicionario que estaba siendo desarrollado por General Dynamics Corp. antes de la cancelación del programa en 2011, después de grandes aumentos en los costos.

El Cuerpo de Marines estadounidense está tratando de impulsar un nuevo programa de compra de cientos de vehículos capaces de transportar a las tropas sobre el agua y tierra, informa Reuters. 
Manny Pacheco, el portavoz de la oficina de la Infantería de Marina ha dicho que el objetivo es comprar cerca de 200 vehículos a un precio de 3-6 millones de dólares en la primera fase del 'ACV', el programa del vehículo de combate anfibio. 
Según declara Pacheco, las órdenes de compra adicionales para vehículos especializados que se utilizan para las comunicaciones y otras misiones seguirían. En un informe se dice que entre 500 y 800 vehículos se podrían llegar a comprar con el tiempo.

El teniente coronel Kenneth Glueck dijo que el Cuerpo de Marines de EE.UU. también invertirá en la investigación relacionada con un futuro vehículo "de alta velocidad en el agua". 
El valor total del programa dependerá de la cantidad de vehículos, pero la solicitud de presupuesto fiscal para el 2015 incluye 977 millones de dólares para investigación y desarrollo hasta el año fiscal 2019. 

Los planes de la Infantería de Marina están siendo vigilados de cerca por los principales productores de armas como General Dynamics, Lockheed Martin Corp, la británica BAE Systems Plc y otras empresas interesadas en nuevos programas de armas. 

Russia Today