Serguéi Riabkovwww.fuerzasmilitares.org (06MAY2014).- Rusia está dispuesta a participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua y examina formas concretas de cooperación, declaró a esta agencia el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

“Hemos discutido el asunto en más de una ocasión con nuestros socios de Nicaragua, país que estará representado por una amplia delegación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Estamos buscando maneras convenientes de participar en ese proyecto”, dijo Riabkov, copresidente de la Comisión Intergubernamental de Rusia y Nicaragua para la Cooperación Económica, Científica y Tecnológica.

El Gran Canal Interoceánico por Nicaragua unirá el mar Caribe con el océano Pacífico a través del río San Juan y el lago de Nicaragua y será una ruta navegable alternativa al canal de Panamá. Será notablemente más ancho que este último tomando en consideración las dimensiones de las embarcaciones modernas.

Las autoridades nicaragüenses confían en poder comenzar la construcción a finales de este año. El valor del proyecto, con el grupo chino HKND como inversor principal, se estima en 40.000 millones de dólares.

RIA Novosti